Que visitar en las Malinas, Mechelen - Turismo Bélgica

Visitar Machelen Malinas

Mechelen, también conocida como Malinas, es una ciudad belga de 80000 habitantes ubicada a unos 25 kilómetros de Bruselas y a mitad de camino de Amberes. Es uno de los destinos que no debes perderte si visitas Bélgica dado que presenta preciosas estructuras y edificios con historia.

visitar mechelen belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Guía de turismo Mechelen - Bélgica

turismo mechelen guia malinas
Que visitar en Mechelen

En este apartado vamos a repasar algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad de Mechelen. Puesto que esta a medio camino de Amberes, es un buen lugar dónde hacer una parada en nuestro viaje / ruta por Bélgica. En este caso es muy recomendable hacer el viaje en tren, más abajo encontrarás el porqué.

La Catedral de Mechelen

mechelen malinas

La Catedral de Mechelen es un edificio inmenso cuya construcción tomó unos 300 años (desde el siglo XII hasta el XVI). Si bien presenta un estilo mayormente gótico, también pueden notarse terminaciones con otros estilos, lo que deja en evidencia el paso del tiempo y la mezcla de las diversas tendencias arquitectónicas a lo largo de los siglos.

Tiene una torre que en su diseño original debería medir 160 metros de altura, aunque finalmente se concluyó en 97 metros. Una imponente estructura que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Cabe destacar que desde su cúpula pueden apreciarse fabulosas vistas de los alrededores.

Dos carrillones con 49 campanas cada uno concluyen la estructura del edificio. Este inmenso campanario además de ser el más famoso de Europa, posee una de las escuelas de carrillón más prestigiosas del mundo: la Real Escuela de Carillón Jef Denyn. La misma fue fundada en 1922 y fue el primer instituto superior de campanología del mundo. Se dice que todos los egresados de esa escuela, salen con la suficiente preparación como para tocar cualquier campanario.

La catedral de Mechelen puede visitarse de forma gratuita y es una cita obligatoria, sobre todo para los apasionadas de la historia y la arquitectura.

Grote Markt y Ayuntamiento de Mechelen

malinas belgica que visitar

Muy cerca de la catedral se encuentra la Grote Markt. Una plaza de suelo adoquinado que se encuentra vigilada por las altas torres de la catedral y rodeada de preciosos y pintorescos jardines.

El ayuntamiento de Mechelen es un edificio que fue construido en el siglo XIV. Es muy atractivo y se encuentra sitiado con llamativas tiendas cubiertas de adornos y colores. Existe una visita guiada para conocer los rincones más especiales de este lugar, puede ser una bonita forma de acercarse a las raíces de esta ciudad.

Mechelen, la ciudad de las iglesias

Uno de las cosas más particulares y llamativas de Mechelen es que se encuentra plagada de iglesias. Las hay para todos los gustos y colores y de diferentes estilos arquitectónicos; tal es así que podrías realizar una visita únicamente por las iglesias y darte por satisfecho porque saldrías conociendo muchísimo sobre los estilos más preponderantes a lo largo de las diferentes etapas históricas de Bélgica.

Entre las iglesias más destacables, descontando la ya mencionada catedral, se encuentra la de San Juan, donde se aloja “La adoración de los Reyes Magos”, una de las pinturas más importantes de Rubens. También en la iglesia de Onze-Lieve-Vrouw over de Dijle hay un retablo de este pintor, la cual te recomendamos visitar.

Como estas dos hay varias iglesias que es recomendable visitar, aunque seguramente sean estas las de paso obligatorio. Y, lo mejor: en ambas la entrada es gratuita.

Descubrir la Mechelen de Felipe el Hermoso y Juana de Castilla
guia de turismo mechelen belgica

Es importante mencionar que en Mechelen tuvo su sede el Estado Borgoñon de quienes Felipe el Hermoso y Juana de Castilla fueron líderes indiscutibles, en una época de apogeo para la cultura flamenca. Entre los edificios que no debes perderte de esta parte de la historia te recomendamos el Tribunal de Justicia, que antiguamente era el palacio de Margarita de Austria.

Otro edificio imperdible del centro de Mechelen es la casa de Hieronymus van Busleyden, un importante consejero de la corte de Carlos V. Esta residencia fue su vivienda durante muchos años y se encuentra conservada como un museo. Podrás hallarla en la calle Frederik de Merodestraat, en el número 67. Es uno de los edificios góticos más deslumbrantes de Mechelen: visitarlo es como viajar en el tiempo. En este lugar se pueden apreciar importantes pinturas de Rubens y Wiertz. Además, en otras salas podrás encontrar múltiples imágenes que te permitirán conocer a fondo la historia de esta importante pero poco mencionada ciudad.

No podemos olvidarnos del RKV Mechelen, el equipo de fútbol más importante de Bélgica. Un plantel que estuvo presente en importantes competencias internacionales y que llegó incluso a ser bastante conocido en Europa durante los años ochenta. En Mechelen hay un museo donde podrás admirar los trofeos ganados y todo lo referente a la historia del equipo.

Ubicación

Viajar en tren a Mechelen

Si viajas a Mechelen en tren desde Amberes prepárate para disfrutar de uno de los trayectos más antiguos en territorio belga, con unas vistas espléndidas y un paseo realmente muy especial. Si a esto le agregas que saldrás de la estación ferroviaria más antigua de Europa, la de Amberes, creemos que no hace falta decir nada más.

Te comentamos además que en Bélgica durante los fines de semana los pasajes en tren están al 50%. Es una estrategia diseñada para atraer una mayor afluencia turística al interior del país. Una buena forma de conocer varias ciudades a mitad de precio que no debes perderte.

Por último solo resta agregar que un viaje a Mechelen debe concluirse con una exquisita cena en algún sitio atractivo y, si se puede, una tarde de sol recorriendo los pintorescos canales.