Visitar Lieja - Qué hacer y visitar en Lieja, guía de turismo Bélgica

Visitar Lieja história y cultura

Lieja es el centro cultural de Valonia con un rico patrimonio artístico y arquitectónico. Descúbre esta guí turística de la ciudad de Lieja, en Valonia, Bélgica.

visitar lieja belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Guía de turismo en Lieja

lieja turismo belgica
Lieja, la ciudad cultural de Valonia

Lieja es una ciudad histórica junto al río Mosa. Fue el lugar de nacimiento del emperador Carlomagno y el escritor Georges Simenon. Lieja esta conectada por autopista con París, Amsterdam y Colonia, y está a pocos kilómetros de Maastricht, Holanda. Este es el centro cultural de Valonia con una intensa vida artística, así como un importante patrimonio arquitectónico.

Hay dos trenes directos desde Bruselas, salen de las estaciones del Norte, Central y Midi cada hora y el billete cuesta aproximadamente 14€. La duración del trayecto es poco más de una hora desde Bruselas.

¿Qué visitar en Lieja?

La estación Lieja-Guillemins

La nueva estación de tren de Liège-Guillemins es una de las estaciones de tren más grandes de Europa y forma parte de la red europea de trenes de alta velocidad. Fue diseñada por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. Lieja-Guillemins conecta con Bruselas en una hora, París en 2h15, Colonia en 1h y con Frankfurt en 2h20.

El Palacio de los Obispos

El edificio fue construido en el siglo X, pero debe su actual apariencia al príncipe-obispo Erard de la Marck en 1526. El edificio se compone de dos patios y alberga tanto el gobierno provincial y el tribunal. Su hermosa fachada es de visita obligada. El primer patio está abierto todos los días.

Las Iglesias colegiales

Lieja cuenta con un rico patrimonio religioso y cultural. La ciudad fue un importante centro político de la Europa medieval. Ocho iglesias católicas y catedrales fueron construidas durante este período pero en la actualidad solo permanecen siete. La Catedral de San Lamberto fue demolida en 1794, pero sus restos se pueden visitar en el Archéoforum. La iglesia colegial de San Bartolomé fue fundada fuera de las murallas de la ciudad en el siglo XI y la pila bautismal es una de las siete maravillas historicas de Bélgica. La Catedral de San Pablo, construida en el siglo X, cuenta con una decoración magnífica del siglo XVI.

El mercado de La Batte

"La Batte" es el mercado más grande y más antiguo de Bélgica. Tiene una extensión de más de un kilómetro y medio de coloridos puestos que ofrecen frutas, quesos, ropa, flores y productos locales. Tiene lugar cada domingo de 8:00 am a 2:30 pm. Después de visitar "La Batte", te recomendamos provarel famoso plato de Lieja Boulets a la Liegeoise que son albóndigas con patatas fritas. .

La casa museo industrial y de la ferreteria

Lieja era el corazón de la revolución industrial en el continente, el carbón y del acero son gran parte de su patrimonio. Un paseo a través de 10 habitaciones llevará al visitante en un viaje a través de 4 siglos de tecnología. El horno más antiguo del país, una espectacular máquina de vapor, el prototipo de dinamo Gramme Zénobe, un antepasado extremadamente raro de la computadora, y la bañera de zinc de Napoleón, son alguno de los objetos extraordinarias que se pueden ver.

Rue Hors-Chateau

La calle más famosa de la ciudad de Lieja, debe su nombre al hecho de que fue construida fuera de la primera muralla que rodea la ciudad (siglo X). En el siglo XIV, el Hors Chateau se convirtió en el cuartel general de la nobleza y las instituciones religiosas. Todavía podemos ver hoy en día algunas antiguas casas señoriales que datan de los siglos XVII y XVIII.

Les Impasses

Se trata de calles sin salida muy típicas de Lieja y que podras ver si te dedicas a visitar el casjo viejo de Lieja. Estos callejones sin salida cruzan algunas casa de este hermoso casco antiguo.

lieja que visitar