Guía turística Tournai - Que visitar en Tournai, Bélgica

Visitar Tournai ciudad histórica

Situada en el río Escault, a 10 km de la frontera francesa, Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, creada por los romanos en el camino de Colonia a Francia.

visitar tournai belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Visitar la ciudad de Tournai

tournai turismo
Tournai, una ciudad rica en história

Tournai es un pueblo tranquilo, enterrado en las profundidades de la provincia de Hainaut, en las orillas del río Escalda. En la Edad Media, la ciudad fue un importante centro de confección de tapices. Su arquitectura, como en las otras ciudades situadas a lo largo del río Escault, tiene una gran influencia del comercio de piedra caliza de color azulada y gris, proveniente de las canteras cercanas.

Qué ver y hacer en Tournai

La catedral de Notre Dame de Tournai

Este monumento fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Se trata de una obra maestra de la arquitectura medieval. Un monumento de grandes dimensiones, compuesto por 5 torres de estilo románico que datan del siglo XII y XIII. En el interior abundan muchos elementos decorativos trascendentes, relicario de plata y cobre de la Virgen, los dos grandes grabados de Notre-Dame y St. Eleuterio, marfiles preciosos, piezas de oro y plata, tapices etc... La catedral también alberga obras de Rubens y Jordaens.

El campanario

Em más antiguo de los que puedes encontrar en Bélgica y en el norte de Europa. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en 1188. Por su altitud se usaba para vigilar al enemigo y controlar los incendios. Si subimos podremos admidar un bonito paisaje. El precio de la entrada es de 2€ y esta abierto de 9.30 a 12.30 y de 2 a 17:30 de miércoles a lunes.

Museo de los tapices y el arte textil

Este nuevo museo no es sólo una sala de exposiciones, sino también un lugar donde los tejedores de tapices hacer tapices o restaurarlos. También hay un centro de arte investigación textil.

Museo del folklore

Situado muy cerca de la Plaza del Mercado, el Museo se encuentra en un edificio del siglo XVII, y muestra la vida cotidiana de los ciudadanos de la zona de Tournai. 23 salas de exposición con recreaciones de artesanos en sus talleres, tejedores, herramientas, vestidos típicos etc... Vale la pena ademas que es bastante económico (2€).

Pont des Trous

Recomendable realizar un paso junto al río y de paso visitar el puente des Trous. Un puente de estilo medieval que data del siglo XIII. Cuenta con dos torres, una conocida como La Bourdiel (1281), en la orilla izquierda, y la torre Thieulerie (1302-1304) en el margen derecho. Lo que se conoce como el "muro cortina", es la parte que está al otro lado del río, com pequeños agujeros para el tiro de flechas. En 1947, las torres y pilares fueron elevados para permitir la navegación de barcos por debajo del puente. Un puente muy bonito que merece una visita.

tournai turismo guia belgica