Qué visitar Bruselas, guía de turismo en Bruselas - Bélgica

Visitar Bruselas guía de turismo

Si quieres conocer una de las ciudades más importantes de Europa, sin lugar a duda tienes que ir a visitar Bruselas. Visitar Bruselas llevará el viajero en el seno de Europa, dónde podrá visitar edificios impresionantes, obras de arte únicas, plazas llenas de encanto… Toda la información sobre qué visitar en Bruselas la vas a encontrar aquí.

bruselas turismo

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Que visitar en Bruselas

que visitar en bruselas
Guía de turismo, información general

Bruselas se está ganando, rápidamente, la reputación de ser una de las ciudades Europeas que todo turísta debe de visitar. Con su encanto de pueblo pequeño pero con numerosos bares de moda y restaurantes, una gastronomía fantástica, centro comercial, gran vida nocturna, tiendas y museos numerosos.

Bruselas es conocida como la ciudad de la gastronomía, la cultura del café y la arquitectura Art Nouveau. Destaca la calidad de la vida de sus habitantes - el centro comercial es genial: cuenta con muy buenos restaurantes y las mejores tiendas de chocolate, sin olvidar un buen ambiente en la zona de bares.

Qué visitar Bruselas

Es muy probable que el turista que se disponga a viajar a Bélgica haga una visita a Bruselas, su capital. Es una ciudad de contrastes, con una enorme diversidad en cuanto a los lugares de interés y cosas que hacer. A continuación encontrarás una guía turística para visitar Bruselas de los puntos de interés imprescindibles: desde museos, monumentos, parques y otros puntos de interés cultural.

En Europa hay muchas ciudades maravillosas e inolvidables, una de ellas es Bruselas. Y su importancia no está únicamente relacionada con que allí se encuentra la sede de la Unión Europea, sino también porque en sus calles podemos encontrarnos con muchas cosas entretenidas, vamos a repasar pues lo que debes visitar y ver en tu viaje a Bruselas, Bélgica.

monumentos bruselas turismo
Grand Place (Grote Markt)

La Grand Place de Bruselas, con su estilo gótico y barroco, es una plaza catalógada como Patrimonio Mundial de la UNESCO además de una de las más bonitas de Europa. Construida originalmente como un mercado de comerciantes en el siglo XIII, hoy en dia sirve como el centro de la ciudad y punto de reunión donde tomar un buen café en alguna de sus terrazas. Es también famosa por sus murales de flores. Cada dos años, en agosto, una enorme "alfombra de flores" ocupa el suelo la Grand Place, un millón de begonias de colores cubren una superfície total de 24x77m.

el manneken pis de bruselas
El Manneken Pis, símbolo de Bruselas

Uno de los símbolos de Bruselas es sin duda el Manneken Pis. Se trata de una estatuilla de 50 centímetros de un niño de bronce que está haciendo pis en la pila de una fuente.

No se sabe con certeza el origen de este símbolo ni la historia humana escondida en él. Sin embargo, en torno a este monumento existen muchísimas leyendas. Entre las mismas se destaca la que dice que hubo un niño que consiguió apagar una mecha encendida haciendo pis y que así impidió que la ciudad fuera arrasada por el fuego de un incendio; y en su memoria se construyó la estatua. Otra dice que el hijo de un noble de Bruselas mientras iba en una procesión, se retiró a orinar en la pared de la casa de una famosa bruja; ella le lanzó un terrible maleficio y convirtió en una estatua; y desde entonces se encuentra allí.

Nunca sabremos la verdad detrás de este pequeño. Lo que sí se sabe es que es un monumento tan apreciado que durante las fiestas importantes, es vestido con diferentes ropajes acordes a la celebración. Los trajes utilizados en cada ocasión se conservan en el Museé de la Ville,en la Maison du Roi, para que los turistas puedan admirarlos.

visitar bruselas
Town Hall (Hotel de Ville)

El ayuntamiento de la ciudad es el edificio más impresionante que se encuentra la Grand Place de Bruselas. El edificio de un marcado estilo gótico data del sigo XIII. Su hermosa fachada cuenta con más de 137 estatuas talladas. Además el visitante puede realizar tours por su interior, dónde podrá admirar tapices y obras de arte del siglo XV.

guia turismo bruselas
The Royal Palace (Palais Royal)

El Palacio Real es la residencia oficial del rey de Bélgica, y el punto culminante de la arquitectura neoclásica, con vistas a Bruselas Park. Sabrás si el rey se encuentra en Bélgica si la bandera belga está izada en lo alto del edificio. El Royal Palace está abierto al público durante el verano.

estanque ixelles bruselas
Los Estanques de Ixelles en Bruselas

No todos son edificios y arquitecturas, en Bruselas también hay mucho verde y uno de los mejores rincones que lo prueban es Estanques de Ixelles. Se encuentra cerca de la plaza Flagey. Un espacio verde con un estanque en el medio y rodeado de casas que datan del 1870 y que han sido construidas con ladrillos de color rojizo.

Este lugar es ideal para conocer en cualquier época del año. Si viajas a Bruselas en invierno seguro que te interesará ver los estanques congelados y a los pájaros caminando tranquilamente sobre el hielo. Mientras que si lo haces en primavera o en verano podrás ver a los patitos nadando y picoteando el suelo en busca de semillas.

que visitar y ver en bruselas
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Entre los lugares para visitar en Bélgica se encuentra la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Es un sitio recomendable tanto para creyentes como para quienes no lo sean: se trata de un edificio arquitectónico espectacular con mucha historia y una belleza inigualable.

Durante la revolución francesa, esta catedral fue saqueada y posteriormente también invadida y destruida en manos de unos protestantes rebeldes; pese a todo, y gracias al esfuerzo de los ciudadanos, siempre ha sabido ponerse en pie.

Dentro de esta catedral nos encontramos con numerosos objetos con cientos de años de antigüedad que se consideran joyas únicas. Entre los mismos podemos citar confesionarios que datan del siglo XVII, un púlpito barroco de madera tallado en el año 1699 y gigantescas estatuas de los siglos XVII y XIX. Además, en su interior hay un verdadero tesoro, vigilado por una rigurosa puerta de hierro: objetos que se utilizaban en la antigua liturgia, de siglos atrás entre los que se visualizan túnicas, relicarios, retablos, cruces y esculturas. También pueden hallarse vidrieras que datan del 1500 y otros detalles llamativos, como un órgano Grenzing con más de 4.000 tubos y 4 teclados.

Esta capilla puede visitarse en un horario determinado y su entrada es gratuita.

Barrio Europeo de Bruselas
Barrio Europeo

El Barrio Europeo es un buen lugar para ir a visitar en Bruselas, ya que se pueden ver los edificios más emblemáticos de la Unión Europea. Los lugares más impresionantes de esta zona son el famoso Parque de Bruselas y el Parque del Cincuentenario. Si vais a visitar el Parque de Bruselas os vais a dar cuentas que es la zona verde más importante de la ciudad, dónde los mismos belgas van a pasear, a pasar la tarde, charlar…

El parque del Cincuentenario es otro parque emblemático de Bélgica, construido para celebrar los 50 años de la independencia de Bélgica, aparte de ser un lugar relajante y muy agradable de pasear ahí vais a encontrar algunos Museos de Bruselas interesantes de conocer.

Visitar Notra Dame Bruselas
Notra Dame de Sablon

Visitar Notra Dame de Sablon es visitar la iglesia gótica más hermosa de Bruselas, la cual tiene un gran parecido en su forma y construcción a la Catedral de Bruselas. Si vas a viajar a Bruselas ir a conocer Notra Dame de Sablon es casi obligatorio, además esta iglesia se volvió en un importante lugar de peregrinación cuando un hombre de Ambers tuvo una visión que la Virgen le pedía que la llevara a Bruselas. El chico se fue hacia Bruselas para entregar a esta iglesia una estatua de la Virgen. Desde entonces está leyenda a llevado centenares de peregrinos a orar en este hermoso lugar.

Guía de Bruselas
Mini Europa

Si vais a viajar a Bruselas ir a visitar Mini Europa puede ser bastante divertido, ya que vais a encontrar 350 maquetes de distintos monumentos de las capitales de Europa. Si vais a visitar Mini Europa con menos de dos horas podréis viajar por todo Europa.

Este parque fue creado en 1989 y realmente son obras maestras, ya que algunas de ellas muestran todos los detalles de estos edificios europeos tan emblemáticos. Realmente ir a visitar Mini Europa en Bruselas con niños puede ser bastante divertido y además es una buen forma de aprender, ya que en la entrada os van a dar una pequeña guía en español con información de cada uno de los monumentos expuestos.

  • Localización: Avenida Football
  • Horario: Del 1 de julio al 31 de agosto abren de las 09.30 a las 20.00 horas/ Del 1 de septiembre al 30 de junio abren de 10.00 a 18.00 horas.
  • Precios: Adultos: 14.20€/ niños menores de 12 años: 10.60€
Guía que ver en Bruselas
Basílica del Sagrado Corazón

Esta impresionante Basílica de Art Deco es casi visita obligatoria si se va a visitar Bruselas, además es la quinta iglesia más grande del mundo. Esta basílica la hizo construir el rey Leopoldo II en el año 1905 para conmemorar los 75 años de independencia de Bélgica, pero no se pudo terminar hasta el cabo de 70 años a causa de las dos guerras mundiales.

Se podría decir que la Basílica del Sagrado Corazón es de las iglesias más bonitas que vais a poder visitar en Bruselas. Además, si subís hasta la cúpula podréis ver las panorámicas de toda la capital de Bélgica.

  • Localización: Pravis de la Basilique
  • Horario: verano 09.00- 17.00/ invierno 10.00 a 16.00 horas
  • Precios: Entrada gratuita/ subida a la cúpula 4€

Más cosas que ver en Bruselas

Atomium Bruselas
Atomium

Esta impresionante escultura de André Waterkeyn es un símbolo más de la visita a Bruselas. Este monumento fue creado en 1958 por la Exposición Universal de Bruselas y quería representar la estructura de un átomo. Esta escultura mide 102 metros de alzada, las 9 esferas que la conforman están unidas entre ellas por tubos de hierro que el mismo tiempo son escaleras.

Si vas a visitar Bruselas, visitar el Atomium es casi obligatorio, pero si no tienes mucho tiempo durante tu visita tampoco recomendamos subir el monumento, ya que el igual que la Torre Eiffel las colas para subir pueden ser larguísimas. Dentro del Atomium vais a encontrar distintas exposiciones temporales, pero lo más interesante son las vistas de Bruselas desde arriba de todo.

  • Localización: Atomiumsquare 1020
  • Horarios: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas.
  • Precios: Adultos 11€/niños, estudiantes y mayores de 65 años 8€/ menores de 6 años entrada gratuita.

Itinerarios por Bruselas

Itinerarios por Bruselas

En nuestra sección de itinerarios encontrarás dos recorridos con los que podrás recorrer los lugares más importantes que visitar en Bruselas. Si quieres realizar una visita fugaz, de un fin de semana o solamente dos días te recomendamos visitar el itinerario por Bruselas en 2 días, si por el contrario tienes pensado pasar una semana puedes consultar el itinerario de una semana en Bélgica.

Visitar Bruselas con guía

Si buscas una visita guiada por Bruselas te toparás con que hay dos tipos de rutas: la del art nouveau y la del cómic. La primera, consiste en un recorrido por diversos barrios tradicionales, con edificios que representan esta corriente arquitectónica. La segunda, consiste en una ruta por los diversos edificios que podrían vincularse con historietas típicas del país. Es recomendable especialmente para los apasionados del sector.