Visitar la ciudad de Dinant, en la region de Valonia, Bélgica.

Visitar Dinant las Ardenas

Dinant se encuentra en Bélgica, concretamente en Valonia, justo en el corazón de la provincia de Namur, y es la puerta de entrada a la región de Ardenas.

visitar dinant belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Visitar Dinant, las Ardenas

dinant turismo
Guía de turismo en Dinant, Bélgica

Dinant es un pueblo pequeño y acogedor, situado a orillas del río Mosa en las Ardenas belgas. La ciudad se encuentra 25 km al sur de Namur y tiene una población de aproximadamente 13.000 habitantes. La región, de clima templado, se caracteriza por sus veranos cálidos e inviernos fríos y nevados. Pero debemos tener en cuenta que el lugar recibe lluvias casi todo el año, así aunque vayamos en verano, hay que ir bien equipado.

La ciudad cuenta con una historia rica y agitada. La primera vez que fue mencionado el lugar con el nombre de Dinant fue en el siglo VII. Aunque el sitio ya era un asentamiento en los tiempos del Neolítico, y fue habitado por los celtas y los romanos. Su ubicación estratégica le permitió la ciudad ser campo de batalla en las dos guerras mundiales y sufrió saqueos y devastacións.

Cómo llegar a Dinant desde Bruselas

Hay trenes que van desde Bruselas a Dinant, via Namur. Los trenes tardan alrededor de la 1:30h y salen con una frecuencia de aproximadamente cada hora desde la estación del Norte y las estaciones Central y Midi en Bruselas.

Qué visitar en Dinant

La Ciudadela

Con vistas sobre Dinant, situada en un acantilado, la Ciudadela fue construida en 1051 pero fue destruida por los franceses en el año 1703. La fortificación actual fue construida durante la ocupación holandesa en el 1800. Para llegar allí deberás subir 408 peldaños si decides hacerlo a pié, pero si lo prefieres puedes cojer un teleférico en el centro de la ciudad que te llevará más comodamente y te permitirá disfrutar de sus vistas sobre el río Mosa.

guia turistica dinant belgica

La Colegiata de Notre-Dame

Es otro de los monumentos que hacen que visitar Dinant valga la pena. La Colegiata de Notre-Dame, originalmente de estilo románico, fue reconstruida con estilo gótico después de la caída de rocas desde un acantilado adyacente destruyó parcialmente la iglesia. En su interior el turista podrá admirar su púlpito del siglo XVIII y la monumental vidriera azulada, una de las más altas de Europa. La entrada es gratuita.

que visitar en dinant puntos de interes

La Merveilleuse, la gruta de Dinant

Esta cueva es una de las mas bonitas que hay en Bélgica y fue descubierta en 1904. El visitante podrá contemplar incontables estalactitas y cascadas, totalmente recomendable por su belleza y su fácil acceso, bien acondicionada a nivel del suelo. Visitas guiadas son en francés, neerlandés e inglés cada hora en punto y tienen una duración aproximada de 50 min.

turismo en dinant, belgica