Bastoña (Ardenas) Bélgica - Que hacer y que visitar

Visitar Bastoña en las Ardenas

Bastoña, cerca de la frontera con Luxemburgo, es un lugar donde miles de soldados murieron en la durante la Batalla de las Ardenas.

visitar bastoña belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Visitar Bastoña, memoria de la II Guerra Mundial

bastona turismo
Guía de turismo en Bastoña, Bélgica

Bastoña, o también conocida como Bastogne, se encuentra entre la cuenca del Rin y del Mosa. La mejor manera de llegar es en coche tomando la carretera E411/A4 dirección a Namur-Arlon. La pequeña ciudad de Bastoña, en la provincia belga de Valonia, es quizás más conocida por los hechos que ocurrieron en diciembre de 1944, cuando un grupo aislado de las tropas estadounidenses repelieron el alemán en esta región boscosa de las Ardenas. El resultado de la batalla fue fundamental para el avance aliado que supondría el fin a la guerra en Europa, cinco meses después.

Visitar la ciudad de Bastoña es practicamente obligatorio para todos aquellos amantes de la história y la Segunda Guerra Mundial, ya que los acontecimientos bélicos ocurridos aquí cambiaron para siempre el curso de la historia.

¿Que visitar en Bastoña?

El centro historico - Bastogne War Museum

Este museo és el mas importante dedicado a la Batalla de los Ardenes y cuenta con una colección única en el mundo. El centro historico esta siendo reformado y esta previsto que abra sus puertas en Mayo de 2013. Se ubica a 3km del centro de la ciudad, en las proximidades de Mardasson.

El Mardasson Memorial

Este espectacular monumento con forma de estrella de cinco puntas, diseñado por el arquitecto Georges Dedoyard, para honrar la memoria de los 76.890 soldados estadounidenses muertos, heridos o desaparecidos en la Batalla de las Ardenas. En las paredes de la galería, se puede leer grabado en letras de oro, la historia de la batalla. Una pasarela situada en la cumbre, da aceso a una escalera de caracol y ofrece al visitante una vista panorámica de las posiciones defensivas que se utilizaron durante el asedio a la ciudad. El edificio no ofrece visitas guiadas.

Wood of peace

Esta cueva es una de las mas bonitas que hay en Bélgica y fue descubierta en 1904. El visitante podrá contemplar incontables estalactitas y cascadas, totalmente recomendable por su belleza y su fácil acceso, bien acondicionada a nivel del suelo. Visitas guiadas son en francés, neerlandés e inglés cada hora en punto y tienen una duración aproximada de 50 min.

Wood of peace

Los 4.000 árboles que componen este bosque fueron plantados en el 50 aniversario de la Batalla de las Ardenas. Estaban dedicados a los veteranos estadounidenses que combatieron en las Ardenas, a los combatientes belgas y todos los civiles que murieron durante el invierno de 1944-45. El "Bosque de la Paz" está diseñado para recrear el emblema de UNICEF: una madre y su hijo, símbolo de la ternura humana. Este diseño sólo es visible desde el aire y sus árboles son en su mayoría serbales, abedules, hayas y robles. El Wood of Peace esta abierto todo el año y el lugar cuenta con carteles explicativos.

El tanque Sherman de Bastoña

El tanque Sherman fue completamente restaurado y es un monumento importante en Bastogne. Este tanque norteamericano pertenece a la 11 ª División y fue traído a una parada de Renuamont el 30 de diciembre de 1944, después de un ataque alemán en la aldea. Su tripulación fue capturada por los alemanes y llevada a un campo de prisioneros. El tanque se encuentra en la plaza principal de Bastoña.

bastona guia que visitar