Guia de turismo en Lovaina - Qué visitar en Lovaina, Bélgica

Visitar Lovaina en Flandes, Bélgica

A solo media hora de Bruselas podremos ir a visitar Lovaina, una hermosa ciudad de la región de Flandes. Toda la información sobre visitar Lovaina la vas a encontrar en esta sección web, todo lo que necesites saber para planificar y organizar tu ruta en Lovaina lo vas a encontrar en esta sección.

visitar Lovaina Bélgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Visitar la ciudad belga de Lovaina

La ciudad universitaria de la región de Flandes
lovaina turismo flandes

Visitar la ciudad de Lovaina es conocer una de las ciudades más célebres de la región de Flandes, ya que Lovaina es el centro universitario más importante de la región de Flandes. Si vas a visitar Lovaina verás que en los meses universitarios viven en la ciudad muchos más habitantes, todos ellos provenientes de otras regiones de Flandes. La universidad de Lovaina es altamente prestigiosa, ya que esta universidad existe desde 1425 y fue donde estudió el famoso Erasmus de Rotterdam.

La visita a la ciudad de Lovaina se puede hacer en un día, y vale la pena conocerla por sus grandes atractivos turísticos pero también por la historia que esconde.

Qué visitar en Lovaina

Grote Markt
que visitar en Lovaina, Bélgica

La plaza mayor de Lovaina vais a ver que es igual de bonita que todas las plazas mayores de Bélgica. Si vais a visitar Lovaina podréis ver como la plaza mayor está situada justo en el punto neurálgico de la ciudad. En esta plaza se encuentran distintos edificios célebres como la Iglesia de San Pedro o el Ayuntamiento de la ciudad. Visitar en Lovaina la Iglesia de San Pedro es bastante importante, ya que es la única iglesia en todo el mundo que se le concedió el título de Iglesia Magistral, todos los teólogos de esta iglesia tenían que ser doctorados en teología. Pero además, es una iglesia imponente de estilo gótico muy interesante de visitar.

Como vais a ver en vuestra visita a Lovaina, el Ayuntamiento antiguo, es una obra maestra del arte gótico de Bélgica. El imponente ayuntamiento de Lovaina se caracteriza por la decoración de su fachada, en la que aparecen tanto personajes bíblicos como personajes importantes para la historia de Lovaina. De todas formas, vais a ver que está reconstruido también, ya que la Primera Guerra Mundial dejó gran parte de la ciudad derrumbada.

Pero en el Grote Markt también encontraréis otra maravilla arquitectónica el Tafelrond o el edificio de la mesa redonda. Este edificio es casi obligatorio de conocer durante vuestra visita a Lovaina. Es de estilo neoclásico y fue construido en 1814, sustituyendo el antiguo edificio que cumplía la misma función. Durante la Primera Guerra Mundial este edificio sufrió bastantes desperfectos, es por eso que la mayor parte de él está reconstruido. Actualmente, Tafelrond es la sede del Banco Nacional de Lovaina.

La Plaza Antigua
Lovaina, Flandes

La Oude Markt de Lovaina es, hoy en día, aún un lugar importante por los habitantes y sin lugar a duda el mejor lugar dónde tomar una buena cerveza de Lovaina antes de seguir con la visita en la ciudad. Los bares de esta plaza son cada día acudida para los estudiantes, pero también por los mismos habitantes de Lovaina y es un lugar animado y con mucha vida. En esta plaza era dónde vivían los Condes de Lovaina, pero también fue una plaza totalmente arrasada por la Primera Guerra Mundial.

La Fuente de la Sabiduría

Esta fuente situada a la entrada del Grote Markt es una de las esculturas más simbólicas de Lovaina, que el igual que el Manneken Pis es disfrazado durante las distintas festividades. Esta fuente quiere homenajear a la sabiduría.

Beaterio Mayor de Lovaina
beaterio maryor lovaina

Un poco alejado del centro vamos a encontrar estos beaterios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si vais a visitar Lovaina este es probablemente uno de los lugares más sorprendentes, ya que aparte de ser un lugar muy agradable es también muy interesante. En este lugar era donde se alojaban las mujeres viudas, huérfanas o solteras para poder tener protección. El entrar en un beaterio podían estar acompañadas, pero además tener protección y comida a cambio de prometer austeridad y castidad. Estos beaterios se encontraban en medio de la ciudad formando como ciudades paralelas dónde podían llegar a residir centenares de mujeres. Estos beaterios datan de medianos de la Edad Media y funcionaron hasta la Edad Moderna.

Iglesia de San Miguel

Esta Iglesia, vais a ver en vuestra visita a Lovaina, que es una de las más maravillosas de estilo gótico. Si uno tiene tiempo durante su excursión a Lovaina recomendamos irla a conocer para que disfrute del arte barroco belga.

La Biblioteca de Lovaina
visitar la biblioteca de lovaina

La biblioteca de Lovaina es uno de los edificios más característicos de la ciudad y un lugar más que emblemático. El edificio actual, no es la biblioteca histórica de Lovaina, ya que durante la Primera Guerra Mundial también quedó destruido. De todas formas, muchos países contribuyeron en pagar su remodelación, y es por eso que aun se puede visitar en Lovaina esta hermosa biblioteca que conserva el arte flamenco tan conocido.

Cervecerías en Lovaina

cerveza lovaina
Stella Artois, Lovaina

Lovaina es una ciudad cervecera por excelencia, en Lovaina podréis visitar una cervecería tradicional la Domus y la conocida Stella Artois. En la primera podréis ver y degustar una pequeña cervecería artesanal y entender todo el proceso de la cerveza. En cambio en Stella Artois, que solo abre de mayo a octubre, podréis ver una de las fábricas de cerveza más importante de todo Bélgica.