Información general sobre Bélgica.

Sobre Bélgica información general

¿Quieres conocer un poco más Bélgica? ¿Antes de irte de turismo a Bélgica quieres información sobre su historia? En esta sección vamos a darte información general sobre Bélgica porque antes de tu viaje puedas conocer un poco más la ciudad dónde vas a ir de vacaciones.

Bélgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Bélgica

bandera de Bélgica
Información sobre el país

Bélgica es un país relativamente pequeño situado el norte-oeste de Europa que tiene una población de 11 millones de habitantes. La capital de Bélgica es Bruselas, lugar sumamente importante por la Unión Europea ya que es el lugar dónde se reúnen sus miembros.

Bélgica es una monarquía federal constitucional en que el rey es el representante del Estado, y el primer ministro, elegido por elecciones populares es el representante de la Cámara de Representantes. Bélgica como es sabido tiene un conflicto político y cultural pacífico en que el 60% de la población flamenca se quiere separar de la Valona con un 35% de la población.

Rei de Bélgica
Un poco de historia de Bélgica

Bélgica fue uno de los territorios de la Galia conquistados por los romanos, después de la caída del imperio romano Bélgica se disgregó con distintos estados feudales que no se unieron como país hasta finales de la Edad Media. Bélgica durante muchos años permaneció a los Habsburgos y era la parte sur de los Países Bajos. Durante la Revolución Francesa los Habsburgo perdieron su hegemonía en Bélgica pasaron a formar parte de Francia.

En 1815 Bélgica volvió a formar parte de los Países Bajos hasta 1830 que Bélgica consiguió independizarse de Holanda formando su propio país. Desde su origen Bélgica tuvo su conflicto lingüístico, ya que la zona sur del país era claramente francófona conjuntamente con Bruselas y siendo el 35% de la población. La zona norte del país, con un 60% de la población es de habla flamenca por la influencia que tuvieron los Países Bajos en su región y un 1% es de habla alemana. Para intentar solucionar tal conflicto finalmente el gobierno dividió las tres regiones en Estados federales, es por esto que están tan claramente diferenciadas las tres regiones de Bélgica.

Video sobre Bélgica

Seguidamente te dejamos un video muy curioso sobre Bélgica. Nos explican el sistema político y social de Bélgica, que como veréis es bastante complejo. También se mencionan algunas curiosidades bastante sorprendentes, el vídeo no tiene desperdicio. (está en inglés)

Más información sobre Bélgica

Personajes célebres de Bélgica

El pequeño país de Bélgica ha tenido siempre una importancia cultural bastante remarcable, ya que muchos personajes célebres de Bélgica han sido bien conocidos internacionalmente. Probablemente el más conocido ha sido Tintín, el protagonista de una gran serie de cómicos creados por George Remi. Pero también en el mundo del cómico son bien conocidos los Pitufos y Luky Luke. Pero también en Bélgica se han formado célebres pintores como Rubens o Margritte o científicos como Lemaitre quien elaboró la teoría del Big Bang o Albert Claude quien se le concedió el Premio Nobel por sus descubrimientos sobre las células.

Películas sobre Bélgica

También se han rodado algunas películas en Bélgica, la más reciente es la película de Lars von Tirer, Nymphomaniac, la cual está dividida en dos partes y ha tenido un reconocimiento internacional. Pero también se han rodado clásicos del cine como Waterloo de 1970 dirigida por Bondarchuk y nos relata la invasión napoleónica.