Qué visitar en Mons, Bélgica - Guía turística Mons

Visitar Mons la villa curiosa

Mons es la capital de la provincia de Hainaut y cuenta con una rica mezcla de estilos arquitectónicos, calles serpenteantes y un espectacular Ayuntamiento de estilo gótico.

visitar mons belgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Mons, la capital de Hainaut

mons turismo belgica
Visitar Mons, guía turistica

Mons, a solo una hora en tren de Bruselas, fue conocida como "una vila muy curiosa" por Victor Hugo, autor francés del sigo XIX de "los Miserables". Por la noche, déjese impresionar por sus caprichosos edificios y el misterioso zumbido de las campanas de Mons. Durante el día, descubre la rica mezcla de estilos arquitectónicos y la belleza de la Casa Consistorial, las calles estrechas, las tipicas casas de ladrillo y sus poderosas fortificaciones. El romanticismo de Mons permanece intacto hoy en día.

Hay 2 trenes directos cada hora que salen desde Bruselas (estacion del Norte, Central y Midi) y el billete cuesta aproximadamente 9€.

La ciudad de Mons será la capital de la cultura en 2015

¿Qué visitar en Mons?

Hay muchas ciudades famosas y que todo viajero acaba visitando como Brujas, Gante, Bruselas, etc... Sin embargo hay otros lugares tan o más interesantes que los anteriores. Uno de estos destinos es Mons.

La Casa Consistorial

El edificio de la Casa Consistorial, situado en el corazón de la ciudad, fue construido entre 1458 y 1477, aún así conserva un marcado estilo gótico, similar a la Colegiata de Saint Waudru. De particular interés son las salas de recepción, construidos entre el XVI y XVIII y XIX. La C¡cámara de la Alcaldía contiene una colección de obras maestras de orfebrería típica de Mons, así como tapices que datan del siglo XVII. Estos tapices eran en realidad un regalo a la ciudad por parte de Luis XIV, rey de Francia, después del asidio de 1691. El jardín de la Alcaldía, que se encuentra detrás del edificio principal, es un lugar pintoresco y hermoso donde encontraremos la fuente de "Ropieur", una obra de bronce que representa a un muchacho joven de la ciudad.

En julio y agosto se organizan visitas todos los días a las 2:30 pm. Fuera de temporada las visitas deben ser solicitadas en la oficina de turismo

El Catiau

El Catiau es la única torre campanario de estilo barroco de toda Bélgica y que encontraremos en Mons. El campanario data del siglo XVII, y tiene 87 metros de altura y 49 campanas. Es fácil de ver desde cualquier punto de la ciudad, pues esta erigido en un punto elevado de la ciudad, dónde antes habia un castillo y que por eso los belgas lo llaman "el Catiau" que significa castillo. Hay una pequeña cuesta para llegar allí por lo que si subimos tendremos unas magníficas vistas de Mons y sus alrededores.