Itinerarios por Bélgica - Guía de rutas y recorridos

Itinerarios Bélgica rutas y recorridos

Si quieres ir de viaje y quieres hacer una ruta por Bélgica en esta sección vas a encontrar un sinfín de excursiones por Bélgica que te van a permitir conocer perfectamente todo el país. Si quieres conocer la región de Flandes y la región de Valonia en nuestros recorridos por Bélgica podrás visitar los lugares más interesantes.

itinerarios Bélgica

Visitar Bruselas

Me voy a Bélgica

Siguenos en Google+ para conocer todas las novedades o bien

¡Cuentaselo a tus amigos!

Haz que llegue a más gente

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

http://www.viajarabelgica.com
Por Lídia Florensa

Itinerarios por Bélgica

rutas por belgica
Seguir una ruta por Bélgica

En esta sección hemos preparado dos rutas por Bélgica: itinerario de fin de semana en Bruselas (con una duración de 2 días) y un itinerario de una semana por Bélgica. En la primera os proponemos un recorrido por Bélgica de tres días y dos noches para aquellos viajeros que quieran hacer una escapada de fin de semana a Bruselas. Si estás pensando hacer un itinerario por Bruselas combinado con la ciudad de Ámsterdam (Holanda) quizá te interessará continguar el circuito con el itinerario por Ámsterdam.

Excursiones por Bélgica

Si en lugar de planearte una ruta prefieres hacer excursiones por Bélgica a continuación podrás ver un breve resumen de los encantos que vas encontrar en cada uno de las regiones de Bélgica.

Excursiones por la Valonia…

excursiones por bélgica

Valonia es una de las tres regiones en el gobierno federal de Bélgica, siendo las otras dos Flandes y la de Bruselas capital. Valonia está situada en la parte sur de Bélgica, se trata de una zona montañosa, al sur del cual se encuentra la región de las Ardenas, el pulmón del país y un lugar idóneo para practicar turismo ecológico. Valonia es francófona, en otras palabras, su gente habla francés y su capital es Namur.

Las ciudades más conocidas son Charleroi, Lieja, Mons, Namur y Tournai. Todas ellas cercanas entre si, pero al mismo tiempo, cada una conserva su propio carácter individual, identidad y encanto. Seguro te sorprenderan por su rico patrimonio cultural y su excelente gastronomía.

¿Estas buscando unas vacaciones que combinen naturaleza, cultura, gastronomía e história? Valonia, no dejará de seducirte, no sólo por sus maravillosas ciudades, sino también con sus deliciosos productos locales y la calidez de su gente.

Mapa de Valónia

Mapa turístico de la región de Valónia
Ampliar mapa (click para verlo en pantalla completa)
Batalla de las Ardenas

História de la segunda guerra munedial: Bélgica atrae a un gran número de aficionados a la historia moderna, sobretodo dónde tuvo lugar la Batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar está situado cerca de la frontera con Luxemburgo.Si te interesa este punto en concreto de la historia, te recomendamos que visites el pueblo de Bastoña.

Los castillos de la región de Valonia

Valonia, region fortificada: Se dice que Bélgica tiene la mayor densidad de castillos por kilómetro cuadrado que cualquier otro lugar del mundo. Los propios castillos, que van desde casas señoriales hasta grandes fortalezas, se encuentran en repartidos por todo el país, pero es en la región de Valonia dónde encontramos las más atrayentes.

Las Abadías

Conocidas por su fabricación tradicional de cerveza y queso: La Abadía de Floreffe (FLOREFFE), la Abadía de Notre-Dame de Leffe (DINANT), la de Maredsous et Centre d'accueil Saint-Joseph (DENEE), la abadía de Notre-Dame d'Orval (VILLERS-DEVANT-ORVAL) entre otras.

Excursiones por Flandes

excursiones por bélgica

La región de Flandes es la que se sitúa el norte del país, haciendo frontera con Holanda. Su paisaje se caracteriza por ser muy parecido el de Holanda, ya que todo son paisajes llanos con muchos ríos y canales y unas pocas colinas. Si vais de excursión por Flandes también os vais a dar cuenta que su zona costera está llena de gran encanto, ya que se caracteriza por tener playas de arena blanca y de agua muy fría.

Las ciudades más conocidas de Flandes son Brujas, Gante, Amberes, Knokke-Heist, Lovaina, De Haan, Oostende y Mechelen entre otras. Todas estas ciudades situadas, no muy lejos de Bruselas son interesantes de conocer si queréis hacer alguna excursión por Bélgica, sobre todo, vale la pena ir a visitar la ciudad de Brujas, ya que es una de las ciudades más hermosas de Europa.

Los campos de Flandes

Primera Guerra Mundial: En los campos de Flandes murieron alrededor de medio millón de soldados durante la Primera Guerra Mundial. Hay numerosos cementerios militares y los 'Missing Memorials' que conmemoran a todos los soldados que cayeron en batalla. La mayoría murieron víctimas de ataques con gas mostaza - el gas mortal fue inventado en la cercana ciudad de Ypres. Allí los visitantes pueden descubrir lo que era ser un soldado en las trincheras y aprender sobre acontecimientos de esta guerra.