Que visitar en la capital de Flandes, Gante

Visitar Gante capital de Flandes

La Provincia de Flandes en Bélgica tiene varias ciudades importantes, y Gante es una de ellas; de hecho, es la capital provincial. Más allá de sus deslumbrantes edificios y sus preciosas vistas, esta ciudad goza de un privilegio único, y es su situación geográfica: a medio camino entre Bruselas y Brujas. ¿Vas a perdértela?

visitar gante belgica

Me voy a Bélgica

¡Cuentaselo a tus amigos!

Destinos alternativos

Holanda

Otros destino muy cerca de Bélgica: Viajar a Holanda un pequeño país más que sorprendente.

Descúbre África

Descubre África, turismo exótico: Viajar a Senegal - Más de 3000 horas de sol al año.

Viajar a Bogotá

Viaja a la ciudad más impresionante de toda Sur Ámerica: Viajar a Bogotá - Colombia.

Turismo por españa

Turismo en Salamanca - España.

Guía de turismo Gante - Bélgica

turismo gante guia
Gante, una ciudad joven

Gante es una de las ciudades más animadas de Europa, posiblemente porque más de la mitad de su población la componen estudiantes venidos del interior del país y de diversos puntos de Europa. Esto hace que en sus calles reine la alegría y la jovialidad.

La importancia de Gante para Bélgica es incuestionable ya que, junto con Brujas fue una de esas ciudades más industriales del siglo XIX, y no solo eso sino que supo conservar dicho papel siendo todavía una de las urbes más importantes de Europa.

El nombre de esta ciudad proviene de un vocablo belga que significa convergencia y se le puso porque se encuentra en la unión de dos ríos importantes: el Lys y el Escalda.

¿Qué visitar en Gante?

Si realizas una encuesta con las personas que han visitado Bélgica para saber cuál es la ciudad más bonita, es posible que muchas de ellas se decanten por Gante. Y es que se trata de una ciudad sumamente pintoresca, que posee una amplia red de canales y un centro urbano de arquitectura medieval. Pero siempre conviene ver las cosas con nuestros propios ojos, así que te contamos qué cosas puedes encontrarte allí, para que puedas conocerla en tus próximas vacaciones.

El castillo de Gante

El Castillo de Gante es seguramente uno de esos iconos que no debes dejar de visitar. Allí residían en tiempos antiguos los condes de Flandes. Posteriormente fue utilizado como fortaleza defensiva y más tarde como prisión. Actualmente se conserva como un museo que te recomendamos visitar.

La Catedral de Gante

La Catedral de Gante tardó tres siglos en construirse y tiene elementos que la vuelven única: un púlpito barroco que data del siglo XVIII y varias pinturas auténticas, como la de "La Adoración del Cordero Místico" obra de Van Eyck. Cabe mencionar también que en este lugar fue bautizado Carlos V.

Belfort

El campanario de Belfort fue levantado en el siglo XIV y es una de las imágenes presente en todas las postales de Gante. Posee un mirador a 65 metros de altura desde el que podrás obtener las mejores vistas de la ciudad. No olvides tu cámara de fotos porque eso querrás recordarlo.

El centro histórico

Como en todas las ciudades belgas, en Gante no debes dejar de visitar la plaza mayor, el Korenmarkt, sumamente pintoresca y que se encuentra rodeado de edificios medievales. Si existiera el modo de viajar a la Edad Media, seguramente podría asemejarse a visitar este centro.

Muelles Graslei y Korenlei

Los Muelles Graslei y Korenlei suponen el sitio más pintoresco de toda la ciudad, donde seguramente desearás tomarte una buena fotografía. Podrás ver fachadas preciosas y delicadas y a la gran torre que sobresale por encima de ellas. Además si caminas por el puente llegarás a la Iglesia de San Miguel realizando un precioso paseo. Si tienes pensado viajar por los canales de Gante, en estos muelles tienen lugar las partidas de los barcos.

Por último, te aconsejamos que te acerques al museo del diseño. Se encuentra en el mismo muelle Korenlei y es ideal para los amantes del Art Noveau y el Art Déco. Allí podrás ver muebles, joyas y elementos fabricados en cerámicas de diferentes tiempos históricos. ¡Un verdadero lujo abierto a todos los públicos!

El barrio Patershol

Y no queremos olvidarnos de recomendarte el barrio conocido bajo el nombre de Patershol, uno de los referentes más auténticos de la ciudad. Se trata de un rincón de la urbe que se caracteriza por sus calles adoquinadas y sus edificios antiguos. A ambos lados de la aceras se yerguen fabulosos y tradicionales restaurantes. Además, allí se encuentra la Casa de Alijn, un museo a través del cual puedes conocer las diversas etapas históricas de la ciudad de Gante.

Visitar Gante - Ubicación

Si estás de viaje por Bélgica es probable que te encuentres parando en Bruselas; si entre las opciones que contemplas para tus vacaciones está el visitar Gante, debes saber que existen diversas formas de hacerlo.

Puedes plantearte una excursión organizada que puede ser lo más recomendable. De este modo visitarás los rincones más importantes de la ciudad en compañía de alguien que conozca el entorno y su historia; es una forma perfecta para irte convencido de saber qué es Gante, gracias a las visitas guiadas y a los comentarios que el guía hará durante el trayecto.

Otra forma de hacer este viaje es tomando el tren hacia esta ciudad para conocerla a tu aire. Por supuesto que esta opción tampoco es descartable; todo depende de lo que busques y de la forma en la que prefieras conocer cada lugar. Desde Bruselas el tren tarda unos 35 minutos en llegar a Gante.

Un poco de história:Para terminar solo nos resta recordarte el estrecho lazo que existe entre España y Bélgica. A esta ciudad fue enviada Juana de Castilla cuando era apenas una cría para casarse con Felipe el Hermoso y convertirse en reina. Allí vivió varios años y dio a luz a sus seis hijos.