Qué visitar en Brujas

Visitar Brujas Bélgica

Probablemente una de las ciudades más bellas de Bélgica, la visita a Brujas va a enamorar a todos los viajeros. Toda la información sobre cómo organizar una visita a Brujas la vas a encontrar en esta sección, de esta forma te va a ser mucho más fácil planificar tus vacaciones en Brujas.

Qué visitar en Brujas

Brujas Bélgica

Visitar Brujas muchos dirán que es conocer la ciudad más bonita de Europa, y es que realmente es una ciudad con mucho encanto, sobre todo su centro histórico. De hecho el centro histórico de Brujas está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si vais a visitar Brujas lo más importante es ir a pasear tranquilamente por el casco antiguo de la ciudad, ya que es la verdadera magia de la ciudad. Obviamente es importante ir a visitar los atractivos turísticos de Brujas, pero el mayor atractivo turístico de Brujas es la misma ciudad.

Qué visitar en Brujas Bélgica

Grote Markt (plaza)

Esta es la plaza principal de la ciudad y como todas las plazas principales de las ciudades y pueblos de Bélgica tiene un encanto muy especial. Es una plaza muy bella rodeada de edificios aun más bonitos, es por eso que recomendamos a los viajeros que se tomen un café en esta ciudad y disfruten de la magia de este lugar. En el Grote Markt también recomendamos ir a visitar en Brujas el Belfort del Grote Markt, ya que las vistas des del campanario son realmente espectaculares.


Turismo Brujas

Burg (plaza)

Esta es otra plaza imprescindible de visitar en Brujas, seguramente muchos turistas les va a ser fácil decidir si es más bonita la plaza Grote Markt o la Burg. En la plaza Burg además vais a encontrar edificios tan célebres como el Ayuntamiento gótico, la basílica de la Santa Sangre de estilo románico y neogótico y los antiguos tribunales de justicia dónde acusaban a las mujeres de brujería en su época.


Guía de Brujas, Bélgica

Pottenmakerstraat

Esta hermosa calle fuera de las murallas es una de las calles con más encanto de la visita a Brujas. En esta calle se establecieron los alfareros entorno del siglo XIV. En esta calle el viajero podrá retroceder en la época medieval y pasear el lado del río.


Los famosos canales de Brujas

Los canales de Brujas

Si algo llena de encanto a la pequeña ciudad de Brujas son sus canales, no olvidéis pasear por los canales si vais a visitar Brujas, ya que son un lugar excepcional de la ciudad que sin lugar a duda van a daros otra panorámica de este hermoso lugar.


El parque más romántico de Brujas

Minnewaterpark

Este hermoso parque de Brujas es uno de los lugares más románticos de la ciudad, al que si vas a viajar con tu pareja es realmente bonito irse a perder por ahí. Si vas a viajar en otoño a Brujas no dudes ni un momento en visitar Minnewaterpark porque el color de las hojas en aquella época es realmente de cuento de hadas.


Iglesia de Nuestra Señora

Esta excepcional iglesia del siglo XIII es una de las iglesias más bonitas que vais a ver en Brujas, ya que su humildad y austeridad la llenan de un encanto especial. Además en la Iglesia de Nuestra Señora podréis contemplar una escultura de Miquel Ángel de la Virgen con Jesús.


Groeningemuseum

Este importante museo de arte podréis contemplar las importantes obras de los pintores flamencos tan conocidos como Jan van Eyck o de Hugo van der Goes.