Qué visitar en Brujas
Visitar Brujas muchos dirán que es conocer la ciudad más bonita de Europa, y es que realmente es una ciudad con mucho encanto, sobre todo su centro histórico. De hecho el centro histórico de Brujas está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si vais a visitar Brujas lo más importante es ir a pasear tranquilamente por el casco antiguo de la ciudad, ya que es la verdadera magia de la ciudad. Obviamente es importante ir a visitar los atractivos turísticos de Brujas, pero el mayor atractivo turístico de Brujas es la misma ciudad.
Grote Markt (plaza)
Esta es la plaza principal de la ciudad y como todas las plazas principales de las ciudades y pueblos de Bélgica tiene un encanto muy especial. Es una plaza muy bella rodeada de edificios aun más bonitos, es por eso que recomendamos a los viajeros que se tomen un café en esta ciudad y disfruten de la magia de este lugar. En el Grote Markt también recomendamos ir a visitar en Brujas el Belfort del Grote Markt, ya que las vistas des del campanario son realmente espectaculares.
Burg (plaza)
Esta es otra plaza imprescindible de visitar en Brujas, seguramente muchos turistas les va a ser fácil decidir si es más bonita la plaza Grote Markt o la Burg. En la plaza Burg además vais a encontrar edificios tan célebres como el Ayuntamiento gótico, la basílica de la Santa Sangre de estilo románico y neogótico y los antiguos tribunales de justicia dónde acusaban a las mujeres de brujería en su época.
Pottenmakerstraat
Esta hermosa calle fuera de las murallas es una de las calles con más encanto de la visita a Brujas. En esta calle se establecieron los alfareros entorno del siglo XIV. En esta calle el viajero podrá retroceder en la época medieval y pasear el lado del río.
Los canales de Brujas
Si algo llena de encanto a la pequeña ciudad de Brujas son sus canales, no olvidéis pasear por los canales si vais a visitar Brujas, ya que son un lugar excepcional de la ciudad que sin lugar a duda van a daros otra panorámica de este hermoso lugar.
Minnewaterpark
Este hermoso parque de Brujas es uno de los lugares más románticos de la ciudad, al que si vas a viajar con tu pareja es realmente bonito irse a perder por ahí. Si vas a viajar en otoño a Brujas no dudes ni un momento en visitar Minnewaterpark porque el color de las hojas en aquella época es realmente de cuento de hadas.
Iglesia de Nuestra Señora
Esta excepcional iglesia del siglo XIII es una de las iglesias más bonitas que vais a ver en Brujas, ya que su humildad y austeridad la llenan de un encanto especial. Además en la Iglesia de Nuestra Señora podréis contemplar una escultura de Miquel Ángel de la Virgen con Jesús.
Groeningemuseum
Este importante museo de arte podréis contemplar las importantes obras de los pintores flamencos tan conocidos como Jan van Eyck o de Hugo van der Goes.