Lugares que visitar en Amberes
Amberes es considerada como una de las ciudades comerciales más importantes del Norte de Europa, es la segunda ciudad más poblada de Bélgica y tiene el puerto más importante de Europa. ¿Te resulta poca cosa?

Entre los puntos para visitar en esta ciudad podemos citar la Plaza Mayor o Grote Markt (surcada de edificios renacentistas), la Casa Museo de Rubens (donde vivió muchos años uno de los pintores más importantes de Europa. Un edificio que data del siglo XVII), la Catedral de Amberes (el mayor templo religioso de Bélgica) y el Castillo de Amberes (Carlos V lo rebautizó como Het Steen y es un edificio sumamente interesante). A continuación te hablamos sobre algunos de ellos.
Amberes se caracteriza por combinar a la perfección elementos tradicionales con símbolos modernos, lo que la convierte en un ciudad sumamente atractiva. Cabe mencionar que se trata de la segunda urbe más grande del país y la que tiene uno de los puertos más importantes de todo Europa.
El mercado
El Grote Markt es seguramente uno de los lugares distintivos de todas las ciudad flamencas. Estas plazas del mercado no son iguales en cada ciudad, algunas tienen formas triangulares, otras rectangulares y en cada uno se encuentran elementos curiosos de la propia ciudad. En el caso de Amberes se trata del edificio más destacado y tiene una fuente del Brabo, con un estilo barroco y que se considera uno de los iconos de la ciudad.
La Catedral de Amberes
La Catedral de Nuestra Señora es otro de los sitios que no puedes perderte de Amberes. Es un edificio gótico enorme que fue construido a lo largo de 170 años y llega a medir en su chapitel 123 metros de altura. Pero esta mole no solo se caracteriza por su impresionante arquitectura sino porque cuenta con bellísimas vidrieras y pinturas famosas, tales como una de las más famosas de Rubens, “Descendimiento de la Cruz”.
El Museo Plantin-Moretus
El Museo Plantin-Moretus es el único museo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra en Amberes. Allí pueden observarse las dos prensas más antiguas del mundo y pueden apreciarse una inmensa y antiquísima biblioteca, piezas originales y archivos históricos únicos. Entrar en este lugar es viajar al pasado, al corazón del siglo XVII y es una fantástica forma de entender la historia de esta maravillosa ciudad.
La cada de Rubens
La casa de Rubens es otro de los lugares importantes de Amberes. Aquí el pintor Pieter Paul Rubens pasó sus últimos días y todavía se conserva su casa-taller que se encuentra protegida, con el mobiliario de época. Además, en este lugar nació otro pintor belga sumamente importante, quien fuera discípulo de Rubens, Van Dyck. Por otro lado, al lado de la catedral se encuentra una famosa estatua de Rubens desarrollada en 1840 y que te recomendamos que visites
La estación central
La Estación Central es magnífica. No hay otra estación de trenes más fantástica. Así que, si no llegas en tren a Amberes, te recomendamos que aunque sea te des una vueltita para observar una de las estaciones ferroviarias más bonitas del mundo, con una fachada neogótica y una cúpula detallada y exquisita.
Talladores de diamantes en Amberes
Los Diamantes. Una de las cosas que vuelve más famosa a Amberes en el mundo es el haber dado vida a los mejores talladores de diamantes del mundo. De hecho, es una de las urbes que más cantidad de este material preciosa exporta al mundo. En Amberes encontrarás el Museo del Diamante que podrás apreciar desde fuera, ya que se encuentra cerrado desde hace unos años. Además puede visitarse el Barrio del Diamante donde hay cientos de tiendas y lugares donde puede apreciarse la importancia que esta preciosa tiene para esta preciosa urbe.
Salir de fiesta en Amberes
Amberes es una ciudad delicada, limpia, maravillosa, y sus noches no lo son menos. Y para aquellos turistas que persiguen destinos con una buena vida nocturna, este seguramente será un paraíso que los dejará totalmente satisfechos.
Es importante que tengamos en cuenta que, tratándose de una de las ciudades universitarias más importantes del país, la cantidad de jóvenes que desean divertirse y pasarla bien hace que las noches amberenses sean risueñas y musicales. Tal es así, que es muy raro encontrar espacio en los bares del centro donde sentarse; ya que suelen hallarse repletos de personas divirtiéndose, cantando, bailando y tomando la mejor cerveza de la ciudad, de producción propia, conocida como De Koninck.
Y si vienes deseoso de probar buena cerveza, no puedes dejar de visitar el bar más antiguo de la ciudad que se encuentra justo al lado de la catedral y donde podrás catar unas 150 variedades de esta deliciosa bebida.