Visitar Dinant, las Ardenas

Guía de turismo en Dinant, Bélgica
Dinant es un pueblo pequeño y acogedor, situado a orillas del río Mosa en las Ardenas belgas. La ciudad se encuentra 25 km al sur de Namur y tiene una población de aproximadamente 13.000 habitantes. La región, de clima templado, se caracteriza por sus veranos cálidos e inviernos fríos y nevados. Pero debemos tener en cuenta que el lugar recibe lluvias casi todo el año, así aunque vayamos en verano, hay que ir bien equipado.
La ciudad cuenta con una historia rica y agitada. La primera vez que fue mencionado el lugar con el nombre de Dinant fue en el siglo VII. Aunque el sitio ya era un asentamiento en los tiempos del Neolítico, y fue habitado por los celtas y los romanos. Su ubicación estratégica le permitió la ciudad ser campo de batalla en las dos guerras mundiales y sufrió saqueos y devastacións.
Cómo llegar a Dinant desde Bruselas
Hay trenes que van desde Bruselas a Dinant, via Namur. Los trenes tardan alrededor de la 1:30h y salen con una frecuencia de aproximadamente cada hora desde la estación del Norte y las estaciones Central y Midi en Bruselas.
La Ciudadela
Con vistas sobre Dinant, situada en un acantilado, la Ciudadela fue construida en 1051 pero fue destruida por los franceses en el año 1703. La fortificación actual fue construida durante la ocupación holandesa en el 1800. Para llegar allí deberás subir 408 peldaños si decides hacerlo a pié, pero si lo prefieres puedes cojer un teleférico en el centro de la ciudad que te llevará más comodamente y te permitirá disfrutar de sus vistas sobre el río Mosa.

La Colegiata de Notre-Dame
Es otro de los monumentos que hacen que visitar Dinant valga la pena. La Colegiata de Notre-Dame, originalmente de estilo románico, fue reconstruida con estilo gótico después de la caída de rocas desde un acantilado adyacente destruyó parcialmente la iglesia. En su interior el turista podrá admirar su púlpito del siglo XVIII y la monumental vidriera azulada, una de las más altas de Europa. La entrada es gratuita.

La Merveilleuse, la gruta de Dinant
Esta cueva es una de las mas bonitas que hay en Bélgica y fue descubierta en 1904. El visitante podrá contemplar incontables estalactitas y cascadas, totalmente recomendable por su belleza y su fácil acceso, bien acondicionada a nivel del suelo. Visitas guiadas son en francés, neerlandés e inglés cada hora en punto y tienen una duración aproximada de 50 min.
