Qué visitar en Namur, Bélgica

Visitar Namur capital de Valonia

A corta distancia de Bruselas encontramos Namur, la capital de Valonia, una ciudad que cada vez acapara la atención de más turistas y que tiene mucho que ofrecer, descúbrelo!

Qué visitar en Namur

namur turismo

La ciudad de Namur es poco conocida por los turístas, que prefieren visitar ciudades con mucha más reputación, como Brusejas, Brujas, Gante etc... Pero esto esta cambiando y cada vez más visitantes acuden a la capital de la región de Valonia atraidos por su encanto; Namur es una de las ciudades fortificadas más impresionantes de Europa que encima esta rodeada por un paisaje natural que te cautivará.

La Ciudadela

La atracción turística principal de Namur es la Ciudadela, actualmente desmilitarizada, abiera al publico. La ciudadela de Namur astá situada en una colina, junto al río Mosa (Maas).

que visitar namur


La Catedral de Namur

Otro de los monumentos imprescindibles es la Catedral que data del siglo XVII. Cabe destacar que su campanario ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESO.

turismo namur


Los museos, turismo cultural

Si te gustan los museos no puedes perderte el Museo de Arte Antiguo Namurois que contiene una colección de arte cristiano medieval y renacentista con pinturas, esculturas, plata, piezas de vidrio y bordados. Otro museo importante es el Arqueológico, que contiene diversas piezas de la época romada, este museo esta menos organizado pero es igual de importante.

Otro atractivo a destacar es el Couvent des Soeurs de Notre-Dam, un museo que contiene obras de Hugo d’Oignes.


Otras actividades en Namur

Una buena opción para realizar la vista casi obligatoria a la Ciudadela es hacerlo en bicicleta, ya que la carretera de acceso es bastante larga en su mayoría y poco interesante. También hay una red de itinerarios en bicicleta de montaña que comienzan y terminan en Namur, aunque la señalización, muy buena al principio, puede resultar confusa al cabo de unos kilometros por lo que es importante informarse antes.

En Namur se organizan muchos eventos culturales durante el año, por ejemplo en Semana Santa se realiza una fiesta de la cerveza en el interior de la Ciudadela. También existe el Nam'in'Jazz o el festival Verdur Rock, por lo que te proponemos que estes atento a nuestra sección de eventos si tu viaje va a ser inminente.


Viajar a Namur desde Bruselas

Hay 2 trenes directos desde Bruselas (salen de la estacion del Norte y de la estación Central y Midi) cada hora y el billete cuesta aproximadamente 10€. ¿Cuanto se tarda de Bruselas a Namur? Si viajas en tren desde Bruselas, vas a tardar una hora aproximadamente.

Ubicación de Namur

Namur es una ciudad bastante grande y un poco compleja por la disposición de sus calles, así que recomendamos a los turistas que vayan a pasar un día allí que se queden por su centro hisórico, con una gran influencia romana, restos arquelógicos y todas las atracciones turísticas interesantes para los visitantes.